• Home
  • Noticias
  • EL GRUPO EMPRESARIAL DANEC ES RECONOCIDO COMO LA ÚNICA EMPRESA “ECO-EFICIENTE” DEL PAÍS

EL GRUPO EMPRESARIAL DANEC ES RECONOCIDO COMO LA ÚNICA EMPRESA “ECO-EFICIENTE” DEL PAÍS

 

El Grupo Empresarial Danec es el primero que ha alcanzado reconocimientos ambientales en todas sus unidades de negocio, esto gracias a su compromiso y esfuerzo permanente por realizar todas sus actividades protegiendo el medio ambiente, e inclusive ayudando a mejorarlo.

 

Las Certificaciones Punto verde se entregaron a las siguientes empresas del grupo, por haber obtenido 4 casos exitosos de producción más limpia en menos de dos años y son:

 

Palmeras de los Andes Quinindé (19/09/2017)

Palmeras de los Andes San Lorenzo (11/12/2017)

Palmeras del Ecuador (27/12/2017)

Industrial Danec (19/09/2017)

 

Y finalmente la Certificación Eco Eficiente para la unidad de negocio Industrial de Danec, siendo esta distinción única en el país para un grupo agrícola e industrial dedicado a la siembra, producción y comercialización de aceite de palma y sus derivados y que se otorga solamente luego de un esfuerzo constante y la obtención de 4 premios Punto Verde

 

Todos estos reconocimientos recibidos por el Grupo Agro Industrial Danec, han sido evaluados y realizados por el Ministerio del Ambiente del Ecuador.

 

El Punto Verde es una certificación otorgada a empresa de producción y servicios, que hayan implementado casos de producción más limpia reduciendo la contaminación en la fuente de sus actividades y procesos, con la adopción de tecnologías limpias.

 

Las empresas de producción y servicios que mejoren sus procesos mediante proyectos que incluyan criterios de prevención, uso de tecnologías limpias, reducción de la contaminación, optimización de agua, energía, materias primas aplicadas, innovación y otras.

 

Para que una empresa sea considerada Eco-Eficiente debe haber implementado cuatro premios de producción más limpia en sus procesos.

 

FEDAPAL, con gran complacencia ha recibido ésta noticia y felicita al Grupo Empresarial DANEC por la obtención de este merecido reconocimiento. Recibir la Certificación de Empresa Eco-Eficiente demuestra el compromiso que tiene ésta institución con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.