• Home
  • Noticias
  • “Producción de CPO de Malasia sería de 19,9 Mn T en 2017: Oil World”

“Producción de CPO de Malasia sería de 19,9 Mn T en 2017: Oil World”

“Producción de CPO de Malasia sería de 19,9 Mn T en 2017: Oil World”

Oil Wolrd, estima que la producción de aceite de palma en Malasia probablemente aumente fuertemente en enero/diciembre de 2017, aunque la magnitud del aumento sigue siendo incierta.

Un grave problema se observa en la actual escasez de mano de obra en las plantaciones, lo que probablemente no permita ciclos óptimos de recolección y conduzca a pérdidas de cosechas. Algunos gerentes de plantaciones argumentan que la falta de mano de obra reducirá la tasa de extracción de aceite, en parte porque la recolección de fruto no podrá realizarse exitosamente.


Es por eso que se que estima la producción total de aceite de palma de Malasia será de 19,9 millones de toneladas en enero/diciembre de 2017, 2,6 millones de toneladas más que el año pasado, pero ligeramente por debajo de 2015. La industria privada presuntamente está presionando al gobierno para que eliminen las restricciones a la inmigración de trabajadores extranjeros tan pronto como sea posible, argumentando que las pérdidas en la producción también reducirán los ingresos de exportación del país.